Diada 2021

Arran quema fotos del conseller de Economía y empresarios frente a la sede de Foment

Jóvenes de Arran, formación vinculada a la CUP, han quemado fotos del conseller catalán de Economía, Marc Giró, y de empresarios como Florentino Pérez frente a la sede de Foment de Treball en Barcelona.

Jóvenes de Arran queman fotos del conseller de Economía y empresarios frente a la sede de Foment

Jóvenes de Arran queman fotos del conseller de Economía y empresarios frente a la sede de FomentEFE

Publicidad

Jóvenes de Arran, una organización vinculada a la CUP, han quemado este sábado fotos del conseller de Economía, Marc Giró, y de empresarios como el presidente de ACS y el Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán o el presidente de la patronal catalana Josep Sánchez Llibre.

Este acto ha tenido lugar durante la celebración de la Diada durante una manifestación que esta mañana ha recorrido las calles de la Barcelona. La acción se ha producido en el centro de Barcelona al llegar a la sede de la patronal en Via Laietana.

Allí, han instalado un caballete con diversas fotografías del revés. Además, las imágenes estaban acompañadas del lema 'Vuestro beneficio, la miseria de nuestro pueblo'. En el mismo lugar, encapuchados también han efectuado pintadas en la fachada del edificio y han encendido botes de humo rojo.

La marcha ha salido de la calle Ferran, ha hecho una parada de homenaje a Gustau Muñoz y posteriormente, después de la quema de fotografías, se ha dirigido hacia el Born. En el lema que encabezaba la protesta se podía leer 'Independencia o sumisión'. Otros de los mensajes que han portados los asistentes eran 'Fuera burguesía catalana' o 'Ni patriarcado, ni España. Países Catalanes libres'. También se han producido pintadas contra comercios a lo largo del recorrido.

Independentistas divididos

A esta Diada 2021 los independentistas llegan divididos por la mesa de diálogo. Desde Esquerra la defiende como vía para conseguir la independencia, mientras que desde Junts insisten en la uniteralidad. Además, hoy se celebra una manifestación y por la mañana ha habido una ofrenda floral.

Publicidad