Diada 2021

Horario y recorrido de la manifestación de la Diada de Cataluña en 2021

La Diada 2021 vuelve a la normalidad después de las restricciones del año pasado por la pandemia del coronavirus.

Diada 2021: Horario y recorrido de la manifestación de la Diada de Cataluña el 11 de septiembre

Diada 2021: Horario y recorrido de la manifestación de la Diada de Cataluña el 11 de septiembreGetty

Publicidad

El 11 de septiembre se celebra la Diada 2021, la fiesta del Día de Cataluña, y la pandemia de la Covid-19 obligó a organizar de otra forma su celebración.

En el 2020 no hubo manifestaciones multitudinarias en la calle, algo que este 2021 sí podrá ser por el ritmo de vacunación que se lleva en Cataluña. Eso si, la manifestación de la Diada 2021 estará lejos del aforo de más del 100% que se vio el esto de años.

Horario y recorrido de la Diada 2021 por el Día de la Cataluña

La manifestación de la Diada de Cataluña empezará en la Plaza Urquinaona. Se cita a los asistentes que acudan a esta plaza a las 17:15 horas, aunque se pide a los que vayan acudir que estén a partir de las 16:30 h para la multitud no lleve al caos en las calles de la ciudad condal.

Este año, a diferencia de la Diada del año pasado, no es necesaria una inscripción previa. El recorrido de la manifestación del 11 de septiembre en Cataluña finalizará en la Estación de Francia sobre las 18:30 horas.

Escenario principal

El escenario donde se proclamarán los discursos de la Diada 2021 se montará frente a la Estación de Francia donde la previsión para las 18:30 horas es que se lleve a cabo la intervención de la ANC, como Òmnium Cultural y la Assemblea de Municipis per la Independència.

Ante los problemas a causa de la pandemia del coronavirus, la ANC ha facilitado autobuses para que los socios que quieran puedan desplazarse y personificarse en la manifestación de la Diada de Cataluña el 11 de septiembre.

Quienes vayan a la Diada pasarán por la Vía Laietana, después de salir de la Plaza Urquinaona, el motivo tiene que ver por los enfrentamientos que se produjeron con la Policía tras la condena por sedición a los políticos presos.

Otros actos de la Diada 2021

Además este 11 de septiembre se realizara una Ofrenda Floral del Govern y el Parlament frente al monumento de Rafael Casanovas en Barcelona. Al acto asistirán Pere Aragonés y Laura Borrás.

Publicidad