Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Arnaldo Otegi dice que el apoyo de Bildu a los Presupuestos les tiene que permitir "crecer y alcanzar la república vasca"

Arnaldo Otegi ha defendido el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado 2021 y ha mantenido que él no tiene "ningún interés en ser relevante en la política española" porque lo que quiere es "construir la república vasca."

Arnaldo Otegi ha explicado el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado 2021 afirmando que su aprobación forma parte del "proceso" que debe permitir "crecer y alcanzar la república vasca", y se ha mostrado confiado en que las bases de EH Bildu a las que se ha convocado para este jueves secundarán el sí del partido "de manera contundente".

El coordinador general de EH Bildu en declaraciones a TV3 ha negado asimismo que tras el sí de la formación a los Presupuestos Generales del Estado 2021 haya ningún acuerdo para el acercamiento de presos de ETA al País Vasco, ya que ha dicho que se trata de "cumplir la legalidad penitenciaria".

Arnaldo Otegi ha asegurado que "no suscribimos las tesis de cuanto peor, mejor. Cuanto mejor, mejor. Y seguimos siendo conscientes de que tenemos por delante un proceso que, desde nuestro punto de vista, nos tiene que permitir crecer y alcanzar la república vasca. Y eso pasa hoy por decirle 'sí' a estos Presupuestos", ha señalado.

El sí de Bildu, ha dicho Otegi, es necesario para "seguir adelante" y "mantener abierta la ventana de oportunidad" para que "la gente tenga más derechos" ya que, como consecuencia de la pandemia, "hay muchos sectores golpeados que necesitan ser rescatados".

El apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado 2021 ha suscitado numerosas críticas al Gobierno tanto de la oposición como desde las filas socialistas, pero Otegi ha quitado hierro al asunto aseverado que todos los barones del PSOE que se han manifestado en contra "son los que estaban en contra de Sánchez y querían que Sánchez apoyase a Rajoy". Además ha insistido en que él no tiene "ningún interés en ser relevante en la política española" porque lo que quiere es "construir la república vasca."

Publicidad