36.010500

Publicidad

EH Bildu

Otegi anuncia que Bildu convoca a la militancia para votar si ratifica o no el apoyo de la formación a los Presupuestos

Bildu ha convocado una asamblea extraordinaria para el jueves para que la militancia vote la ratificación o no del apoyo de la formación abertzale a los Presupuestos Generales del Estado 2021.

Bildu ha convocado a su militancia para decidir el sentido del voto de la formación a los Presupuestos Generales del Estado 2021 después de que Arnaldo Otegi haya dado a conocer que la propuesta de la dirección es votar 'Sí'.

El próximo jueves se celebrará una Asamblea nacional extraordinaria a las 18:00 horas después de que el pasado 11 de noviembre Bildu anunciase su apoyo y Pablo Iglesias escribiese un tuit en el que incluía a la formación abertzale en la "dirección del Estado" algo que ha terminado de enfadar a las voces críticas con este acuerdo.

Arnaldo Otegi ha insistido en que cuando Bildu dice 'no' es 'no' y cuando dice 'sí' es 'sí'. Además insiste en que "hay que abrir una ventana a la oportunidad" porque "con eso paramos a la derecha y ganamos derechos para la gente".

Otegi ha dicho que los militantes "deben ratificar si Bildu vota sí a los PGE" en la próxima Asamblea nacional extraordinaria. Sobre el acercamiento de los presos Otegi ha defendido que "no es objeto de negociación la repatriación de los presos a nuestro país, simplemente en la aplicación de la legalidad penitenciaria".