Publicidad

FRACASO DEL PACTO DE CENTRO DERECHA

Aragón: el socialista Lambán tiene posibilidades de formar gobierno

Los regionalistas del PAR han dejado sin posibilidades un cambio de gobierno en Aragón, el centro derecha pierde opciones.

En Aragón, el socialista Javier Lambán está muy cerca de volver a ser presidente con el apoyo de Ciudadanos o con un gobierno en minoría. La razón es que el pacto de centro derecha ha fracasado. PP, Ciudadanos y VOX no cuentan con el apoyo del PAR, que es imprescindible para salgan los números. Los regionalistas, tradicionales socios del PP, no quieren entrar en un acuerdo en el que intervenga Vox.

Los socialistas fueron la primera fuerza, pero la izquierda no tiene mayoría para gobernar. Las posibilidades que se abren son: la suma de socialistas y Cs, que sí da mayoría, o la opción de la unión del bloque de izquierdas (PSOE, Podemos, Cha e IU), solo viable si se incorpora el PAR.

También te puede interesar...

Todos los resultados de las elecciones del 26M

Publicidad

Día de la Diada

El PSOE pide suspender el pleno del 11 de septiembre para respetar la Diada y abre un pulso sobre el calendario del Congreso

Los socialistas han solicitado a la Diputación Permanente que no se celebre la sesión prevista el 11-S, día de la fiesta nacional de Cataluña.

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

La ministra de Defensa proyectó casi una hora de imágenes y vídeos de la UME actuando contra los incendios en respuesta a las 'quejas' del PP.