Crisis PP

El PP apuesta por Sevilla para celebrar su Congreso Extraordinario Nacional

El PP se prepara para la celebración del Congreso Extraordinario que elegirá al sucesor de Pablo Casado para cerrar la crisis interna del partido.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

El Partido Popular aún no confirma el destino, pero lo ve como el más probable, un gesto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que será el próximo dirigente autonómico en enfrentarse a las urnas.

La capital andaluza en un lugar simbólico para los populares puesto que allí se celebró el primer Congreso Nacional del Partido Popular en 1990. Fue entonces cuando José María Aznar fue elegido presidente de los populares.

En esta ocasión, Sevilla supone también un gesto hacia el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, según fuentes del PP. Tratan de respaldar así al gobierno andaluz antes de que se celebran allí elecciones autonómicas.

Congreso el 3 y 4 de abril

El Congreso Extraordinario del PP se celebrará los días 3 y 4 de abril. El eurodiputado valenciano, Esteban González Pons, será el encargado de organizar este encuentro de los populares del que saldrá el nuevo presidente del partido, en sustitución de Pablo Casado. González Pons es la apuesta personal de Alberto Núñez Feijóo para llevar a cabo este cometido. "Es una persona de absoluta confianza del Presidente" y es "una fantástica elección para dirigir el Congreso, según fuentes del Partido Popular.

Los populares quieren comenzar la cicatrización de su crisis interna cuanto antes. Ahora todas las miradas están puestas en el presidente de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo. Todos los territorios cierran filas en torno a él y apuestan por su candidatura.

Según fuente del gobierno autonómico gallego, Núñez-Feijóo está dispuesto a dar el paso y presentar su candidatura en el Congreso Extraordinario de abril, aunque se presenten otras listas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso descartó presentarse la semana pasada y apoya claramente a Alberto Núñez-Feijóo para liderar el Partido Popular.

Los populares tratan de taponar la crisis política y mediática que se abrió la semana pasada en Génova 13.

Publicidad