Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo, dispuesto a presentar su candidatura a presidir el Partido Popular

El presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, está dispuesto a presentar su candidatura como futuro presidente del PP aunque no sea el único candidato, según ha podido saber Antena 3 Noticias.

Publicidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, todavía no ha dado de forma oficial su candidatura para postularse como presidente del Partido Popular. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, Feijóo estaría dispuesto a presentar su candidatura aunque haya más candidatos. Fuentes de su entorno dicen que Feijóo se presentará aunque no sea el único y que el anuncio se producirá, previsiblemente, en Galicia

Tras la reunión de este miércoles en Génova, Casado no dimitió, pero renuncia a ser reelegido como presidente en el congreso extraordinario del PP, que se celebrará los días 2 y 3 de abril.

"Miraremos quienes se presentan e iremos progresando" por el camino "democrático de un partido democrático", expresaba Núñez Feijóo que se muestra "satisfecho" con la reunión de Génova: "se ha desbloqueado la vida orgánica del partido" y se ha "abierto una etapa de ilusión".

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha eludido también hablar del posible relevo del titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que ha admitido que, si se concreta su marcha a Madrid para liderar el PP, Galicia perdería "un grandísimo presidente".

Ha afirmado que Feijóo, pese a su preocupación por la crisis interna del partido, "está siendo ante todo y, por encima de todo, presidente de la Xunta y atendiendo a su agenda".

Publicidad