Crisis en el PP

Mónica García apunta a Ayuso por el supuesto cobro de 227.150 euros de su hermano: "Ha tomado el pelo a los madrileños"

Más Madrid pide a Ayuso que explique la razón por la que su hermano presuntamente cobró 227.150 euros.

Publicidad

Hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso confirmó que su hermano había recibido 55.850 euros por la gestión para conseguir el material sanitario procedente de China durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la dirigente madrileña declaró que no hubo nada ilegal porque lo ilícito hubiera sido que ella intercediera "para que se le dé un dinero a esa empresa". Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que la cifra total que cobró el hermano de Ayuso de la empresa Priviet Sportive ascendería a 283.000 euros repartidos en cuatro facturas, justamente la cantidad a la que hizo referencia Pablo Casado.

Más Madrid dice que Ayuso miente

Tras conocerse esta información, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha pedido explicaciones a la presidenta. En un vídeo difundido a los medios, García ha dicho que Ayuso miente "desde el inicio del caso de su propio hermano".

La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid ha matizado que son cada vez más los detalles que confirman que "ha tomado el pelo a los madrileños" mientras "los focos miran con preocupación a Ucrania".

"El problema es un Gobierno que está tranquilo cuando en plena pandemia no tiene ningún reparo en dar contratos a dedo por la vía de emergencia a amigos y familiares. Debería estar facilitando toda la documentación y someterse al control de la Cámara regional. Se está escondiendo porque no puede justificar estas mordidas y está demostrando que le queda grande el cargo", ha recriminado García.

¿Qué dice la Comunidad de Madrid?

Al respecto, el Ejecutivo regional ha subrayado que no han "confirmado ni sacado ningún comunicado sobre 283.000 euros" y que "eso sale de una explicación que se dio ayer a los tertulianos que estaban afirmando que la Comunidad de Madrid había facturado por ese importe a Priviet, algo que es falso".

Asimismo, ha matizado que la única información confirmada es la referente a la factura relacionada con el contrato de los 55.850 euros "que tiene que ver con la comunidad".

Publicidad