Caso Púnica

Anticorrupción pide archivar la causa contra Esperanza Aguirre por la presunta caja B del PP

Anticorrupción no ve indicios para sentar a Esperanza Aguirre y su predecesor, Ignacio González, en el banquillo por el caso Púnica.

Publicidad

La fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que archive la causa contra Esperanza Aguirre y su sucesor en la Comunidad de Madrid, Ignacio González en la investigación por la caja B del PP, la presunta financiación irregular del partido. Anticorrupción no ve indicios suficientes para sentarles en el banquillo.

Esta decisión se enmarca dentro del caso 'Púnica' que investiga la presunta caja B del Partido Popular. De esta manera, el juez no ve indicios para procesar a Aguirre quien fue líder del partido en Madrid del 2004 al 2016 ni a Ignacio González, su sucesor, aunque este sí permanece procesado por el caso 'Lezo'.

Esta decisión podría suponer que ambos exdirigentes del PP quedara fuera de la causa como ya ocurrió como con la también expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Por su parte, Esperanza Aguirre siempre ha defendido no vigilar "todo lo que debía" a sus principales colaboradores.

Aguirre fue formalmente imputada en 2019 y declaró no tener responsabilidad económica, administrativa o contractual en el PP de Madrid porque no era presidenta del partido y que siempre consultaba sus nombramientos con Mariano Rajoy.

Durante la investigación del caso, Bárcenas aseguró que había dado junto a Lapuerta 60.000 euros procedente una donación de un empresario en la sede de la calle Génova. El empresario en cuestión negó los hechos. El que permanece imputado por el caso es el exconsejero Francisco Granados, a quien la Fiscalía sí ha pedido procesar en el caso Púnica, que se abrió hace casi 8 años con su detención.

Publicidad