Publicidad

CUMPLEN 15 AÑOS DE CASADOS

Aniversario de boda de los Reyes: Felipe y Letizia cumplen 15 años casados

Tres lustros han pasado desde que tuvo lugar el enlace en la catedral de La Almudena de Madrid, en medio de una fuerte lluvia que luego despejó para ver a los entonces príncipes salir al balcón del Palacio Real para festejarlo con los ciudadanos.

Los reyes Felipe y Letizia cumplen este miércoles su decimoquinto aniversario de boda, que van a celebrar de manera privada, al no tener ningún acto institucional juntos, puesto que solo el jefe del Estado tiene agenda de trabajo.

Tres lustros han pasado desde que tuvo lugar el enlace en la catedral de La Almudena de Madrid, en medio de una fuerte lluvia que luego despejó para ver a los entonces príncipes salir al balcón del Palacio Real para festejarlo con los ciudadanos.

En la jornada de hoy, solo se va a ver en público al rey en las reuniones que va a mantener en el Palacio de la Zarzuela con la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Manuel Cruz.

Lo habitual en estos quince años es que don Felipe y doña Letizia han celebrado su aniversario de forma privada o bien en actos de trabajo, aunque no siempre han coincidido.

Solo en 2014, al cumplirse una década del matrimonio y en puertas del relevo en la Corona, fueron a Toledo para ver en privado una exposición de El Greco y la Casa del Rey distribuyó en Twitter dos fotos de ellos con sus hijas, Leonor y Sofía, bajo el rótulo "X Aniversario de la Boda de los Príncipes de Asturias".

Al cumplirse un año, la conmemoración tuvo un carácter íntimo y familiar y tuvo lugar quince días después de anunciarse que esperaban el nacimiento de su primer hijo para noviembre.

En 2006, lo celebraron como un día normal, "trabajando", como ellos mismos comentaron, con una visita a Fuenlabrada (Madrid), aunque como "cualquier otra pareja", puntualizó doña Letizia, también lo harían "en privado".

Al año siguiente, la novedad fue que los príncipes aparecieron en Zarzuela con sus dos hijas, Leonor, de año y medio, y Sofía, que había nacido hacía un mes, para posar ante los medios.

En 2008, don Felipe y doña Letizia tuvieron un acto en S'Agaró y al año siguiente, otro en Madrid en una entrega de becas, donde ella confesó, en una conversación informal con periodistas, que continuaba sintiendo el "mismo amor, la misma ilusión y el mismo compromiso" en su quinto aniversario de boda. de su enlace matrimonial.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.