Publicidad

Noticias Mundo HABLA CON ANTENA 3 NOTICIAS

Ángel Sastre, tras ser liberado de su secuestro: "Te preparas para lo peor"

Asegura que tiene deudas con sus familiares, los que le han dado fuerza durante estos diez meses de secuestro.

"Me preocupaba como estaba mi madre y mi padre y si ellos están bien, ya está, lo que haya pasado ahí dentro pues ya está”, asegura el periodista, colaborador de varios medios, entre ellos Onda Cero y el diario La Razón.

Su pesadilla comenzaba el pasado 12 de julio, cuando los tres periodistas eran secuestrados por individuos armados. No supieron hasta tiempo después que estaban en manos de Al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria. "El miedo que tienes es hasta que sabes de qué lado has caído”, dice Sastre.

“Ninguno es que sea bueno, pero sabemos que unos (el “Estado Islámico”) tienen unos métodos más brutales que otros (Al Nusra)”, señala. Encerrados en un cuarto, el apoyo y la fortaleza psicológica han sido fundamentales.

"Te preparas para lo peor, y así es como si te pusieses una armadura", precisa el reportero, a quien los secuestradores, como a sus colegas retenidos, permitieron ver la televisión a partir del cuarto mes, aunque apenas les daban cualquier información.

“Yo entiendo la preocupación por nuestras vidas, pero allí hay gente muriendo todos los días y sus vidas no valen menos que las de un español”, sentencia Sastre, agradeciendo al gobierno todo lo que ha hecho, aunque no volvería ahora a Siria, “porque es prácticamente imposible informar desde allí”.

Publicidad