PSOE Madrid

Ángel Gabilondo renuncia a su acta de diputado y José Manuel Franco dimite como secretario general del PSOE de Madrid

Los malos resultados del PSOE en Madrid ya han tenido sus primeras consecuencias. Esta tarde ha dimitido el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco y el candidato Ángel Gabilondo ha renunciado a ser diputado.

Publicidad

La derrota electoral del PSOE en Madrid ha comenzado a tener este jueves sus consecuencias. Esta tarde ha dimitido el secretario general del PSOE, José Manuel Franco, a pesar de que ni siquiera era el candidato en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Y el candidato Ángel Gabilondo ha decidido no recoger su acta de diputado.

Gabilondo ha tomado esta decisión dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región perdiendo 13 escaños con respecto a los comicios de 2019 y siendo superado en votos por parte de Más Madrid.

Otra de las consecuencias ha sido la decisión de José Manuel Franco, hasta hoy secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, que ha presentado su dimisión de ese cargo tras el mal resultado obtenido por la formación en el 4M.

Franco ha decidido no seguir en el cargo orgánico liderando a los socialistas madrileños. Su decisión se ha conocido justo al comenzar la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar los resultados de las elecciones a la Asamblea de Madrid. Previsiblemente el PSOE madrileño quedará ahora en manos de una gestora hasta la elección del próximo secretario general.

Así valora el PSOE la derrota

Muchos miembros del PSOE sostienen que el mal resultado en las elecciones de Madrid obedece en parte las "injerencias de la Moncloa" durante la campaña electoral.

El pasado marzo, días antes de la campaña de Madrid, José Manuel Franco fue nombrado nuevo secretario de Estado para el Deporte, ocupando el cargo que dejó vacante Irene Lozano para sumarse a la lista de Gabilondo. Anteriormente, había tomado las riendas de la Delegación del Gobierno en Madrid en febrero del 2020, relevando en el cargo a María Paz García Vera.

Las elecciones de Madrid 2021 siguen teniendo consecuencias. En Antena 3 Noticias hemos preparado un crono-quiz para que compruebes si conoces algunos de los datos más sorprendentes sobre estos comicios.