La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Publicidad

CREE QUE BUSCA DAR "BATALLAS CULTURALES"

Andrea Levy acusa al PSOE de buscar la confrontación en torno al Valle de los Caídos y los restos de Franco

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP considera que el Gobierno de Pedro Sánchez busca la "confrontación" tras conocerse que pretende modificar la Ley de Memoria Histórica para sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de buscar la "confrontación" y una "sociedad bipolar" tras conocerse que quiere modificar la Ley de Memoria Histórica para sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En declaraciones a los medios en Soto del Real, Levy se ha pronunciado así después de que el secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, anunciara el pasado viernes que su partido trabaja para consumar una modificación de la Ley de Memoria Histórica que permita sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos y ofrecer una solución para este lugar.

En torno a este asunto, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha afirmado que el PSOE "siempre que gobierna" busca dar "esas batallas culturales" que "más allá de intentar provocar el enfrentismo no aportan nada". "La historia de la democracia española es de fraternidad y superación de los momentos más tristes, creo que mirar a nuestra historia nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestro presente y de ese futuro de conciliación de consenso", ha apostillado Levy.

La dirigente del PP ha reprochado al Ejecutivo que pretenda "volver a la España de Zapatero de la confrontación y la tensión social". "Volver a la política de muchos gestos y pocos hechos", ha añadido. "Ya no es Zapatero, es Pedro Sánchez quien quiere volver a intentar hacer sociedades bipolares que ya están superadas", ha insistido al tiempo que ha considerado que los "españoles miran al futuro". Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo central que "no sea un Gobierno de fotos, de gestos" y que continúe "con lo bueno hecho por el PP" en materia económica y de generar empleo.

Publicidad