CÁMARA BAJA

CÁMARA BAJA

Ana Pastor se reúne con los expresidentes del Congreso desde la Transición, en vísperas de abandonar la presidencia

La actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana pastor, está a punto de dejar el cargo. Y como despedida, ha celebrado un almuerzo con otros ex presidentes.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 16/05/2019

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha reunido este jueves a los expresidentes de las Cámara Baja desde la Transición, a los que ha invitado a un almuerzo a tan sólo cuatro días de que acabe su mandato con la constitución del nuevo Congreso surgido de las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Por tanto, a ese almuerzo, que ha tenido lugar en las instalaciones del Congreso, han asistido Landelino Lavilla, el segundo presidente de la Cámara de la democracia (1979-1982), de la UCD, los 'populares' Federico Trillo (1996-2000), Luisa Fernanda Rudi (2000-2004) y Jesús Posada (2011-2016) y el socialista José Bono (2008-2011).

También estaba invitado el exlehendakari y diputado electo por Vizcaya, Patxi López, que sólo fue presidente durante seis meses, pero que no ha podido asistir por tener otro compromiso inamovible, según confirmaron fuentes parlamentarias.

"Los expresidentes Lavilla, Rudi, Trillo, Bono y Posada han venido hoy al Congreso a prestar testimonio de cómo se construye nuestra democracia: dejando lo mejor de nosotros míos en el ejercicio de nuestro cargo al servicio de los españoles. Gracias a todos por vuestra labor", ha escrito Pastor en su perfil personal de Twitter.

 

Este ha sido uno de los últimos actos oficiales de Pastor. El final llegará el próximo lunes 20, esto es, la víspera de la constitución de las nuevas Cortes, cuando la Diputación Permanente, el único órgano que permanece activo entre legislaturas, se reúna para preparar el 'traspaso de poderes' entre una y otra y, en concreto, para aprobar su informe de dación de cuentas de este periodo de casi tres años.

Además de estos asuntos estrictamente formales, esta reunión servirá previsiblemente para que Pastor, que ha sido reelegida diputada del PP por Pontevedra, se despida como presidenta y que aquellos miembros de la Diputación Permanente que no repiten o no han conseguido renovar su escaño aprovechen para hacer lo propio.

Te puede interesar:

Santiago Abascal se acredita como diputado en el Congreso

Los socialistas tienen prácticamente asegurado el control de la Mesa del Congreso

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.