Publicidad

NO HA HABLADO CON LA PRENSA

Santiago Abascal se acredita como diputado en el Congreso

Santiago Abascal se ha acercado este martes hasta el Congreso para presentar sus credenciales como diputado. Es el trámite habitual antes de que se constituya la cámara la semana que viene.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este martes en el Congreso sus credenciales que le acreditan como diputado electo de esta formación por Madrid y ha cumplido todos los trámites sin querer hacer después declaraciones a los medios de comunicación, como sí han hecho otros nuevos parlamentarios.

De hecho, mientras el presidente de Vox terminaba sus gestiones en la oficina del Congreso a la que los parlamentarios electos tienen que acudir antes de la constitución de la nueva Cámara, los cuatro diputados y el senador obtenidos por EH-Bildu en las elecciones generales del pasado 26 de abril comparecían ante la prensa.

Sin embargo, los numerosos periodistas que cubren el proceso de acreditación de los diputados de la XXIII Legislatura no han podido formular preguntas a Santiago Abascal, quien se ha marchado de la oficina de asistencia técnico-parlamentaria evitando la zona habilitada para las declaraciones a los medios, ya con su cartera de diputado en la mano.

El partido de Abascal ha anunciado que su líder sí comparecerá a primera hora del próximo viernes en el Congreso, antes de que entreguen sus respectivas credenciales los demás diputados electos de Vox que faltan por hacerlo.

Te puede interesar:

Santiago Abascal y Pablo Iglesias coinciden en el ascensor del congreso

Exdirigentes de Vox cargan contra el "chiringuito" de Abascal y piden el voto para el PP

Ismael, el 'votante viral' de Vox: "¿Por qué los obreros no podemos ser de derechas?"

Publicidad