Ampliación aeropuerto

La ampliación del aeropuerto de Barajas provoca una nueva brecha en el Gobierno: "No se puede ser ecologista a ratos"

Sumar se ha posicionado en contra de la ampliación del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras el anuncio de Sánchez.

Publicidad

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha mostrado en Fitur este viernes su descontento por la ampliación del aeropuerto de la capital Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Se ha mostrado contraria a este anuncio que ha hecho horas antes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de destinar una inversión de 2.400 millones de euros para su ampliación.

En Sumar se han escudado en que no estaba reflejado en su acuerdo de Gobierno firmado en esta legislatura con los socialistas y va en contra de la descarbonización de la economía.

"No se puede ser ecologista a ratos"

La Ministra de Trabajo ha señalado los medios de comunicación que "no se puede ser ecologista a ratos". Ha añadido que esta medida va "en dirección contraria" a impedir el fomento de combustibles fósiles.

Estas declaraciones se dan en un momento en el que Sánchez ha defendido la extensión de la zona aeroportuaria, que ha explicado que podrá albergar a 90 millones de pasajeros en el año 2031, es decir, un 28% más que ahora.

Pero la líder de Sumar ha recordado a los ciudadanos que "esta ampliación está en la lógica del desarrollo económico del siglo XX y no del siglo XXI".

"Extremadura no tiene ferrocarril"

Ha remarcado que se debería apostar en otros aspectos, como "garantizar el derecho a la movilidad del país, que tiene grandes deficiencias, como por ejemplo las de Extremadura, que no tiene ferrocarril".

Díaz ha pedido coherencia y que "la discusión no va sobre si Barajas es o no un aeropuerto internacional, que lo es, sino sobre el derecho de movilidad que queremos".

Publicidad