Ley Trans

Amelia Valcárcel y su polémica con Carla Antonelli: "Alardea de sus partes genésicas viriles en perfectas condiciones"

La filósofa Amelia Valcárcel, histórica militante socialista e integrante del Consejo de Estado, siembra la polémica con unas declaraciones hacia la exdiputada trans Carla Antonelli.

Publicidad

La división interna del Gobierno por la Ley Trans es una brecha que se agranda cada día. La polémica es tal que, desde Podemos, llaman a la movilización de todos los colectivos feministas contra los socialistas para que cedan y se apruebe la ley inmediatamente. No obstante, el PSOE ha presentado enmiendas a esta ley, una de ellas relativa a los menores de 16 años, que solo adquirirán su condición transexual (si así lo consideran) siempre y cuando dé su visto bueno un juez.

Ahora, una nueva polémica se abre paso. La filósofa e histórica militante del PSOE Amelia Valcárcel ha realizado unas declaraciones en Onda Cero que están dando mucho que hablar. Valcárcel, que es integrante del Consejo de Estado, ha hablado sobre Carla Antonelli, la primera diputada trans en la historia de España, diciendo que "Carla Antonelli es un nombre artístico de una persona que alardea de tener sus partes genésicas viriles en perfectas condiciones y no haberse librado de ellas jamás".

Antonelli anunció este mismo mes que se marchaba del PSOE tras 25 años, como protesta por los continuos retrasos en la Ley Trans, que sigue sin ser aprobada a poco más de un año de que termine la legislatura. La división es tal que, en este instante, la izquierda trata de recomponerse, temiendo que la posible cesión de unos u otros termine por costarle un alto precio a nivel electoral. Por ahora, las voces más discrepantes son las que proceden del PSOE.

Las polémicas de la 'Ley Trans'

Desde que se anunció la intención del Gobierno de llevar a cabo este proyecto, son muchas las voces críticas que se han manifestado exigiendo que se tenga en cuenta a los médicos y al resto de profesionales de la salud, como ha sido el caso de psicólogos y psiquiatras. La autodeterminación de género es otro de los puntos que, mientras algunos califican de 'intocable', otros lo ven como una auténtica necesidad a tener en cuenta para que la ley prospere.

De hecho, ya hay algunas personas que han pasado por ese mal trago. Personas que afirmaban en un primer momento ser transexuales, y, tiempo después, comprobaron que no lo eran, sufriendo secuelas físicas y psicológicas para el resto de su vida. El temor a que estos casos sigan expandiéndose pone en entredicho una ley que, lejos de estar a punto de aprobarse, se sitúa como uno de los puntos más polémicos de esta recta final de legislatura.

Publicidad