PP

Almeida niega que Ayuso vaya a "ensombrecer" la Convención del PP porque "es uno de los grandísimos activos del partido"

Almeida ha puntualizado que todos "están deseando" estar con Ayuso en el Congreso del PP que finaliza este domingo en Valencia.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no va a "ensombrecer" el cierre de la Convención Nacional del PP porque, según ha proclamado, "es uno de los grandísimos activos del partido".

El PP encara este sábado en Valencia la recta final de su convención nacional y su líder, Pablo Casado, exhibirá todo el poder territorial de su partido. La Convención llega en medio del choque por el control del PP madrileño abierto cuando la candidatura de Díaz Ayuso a liderar la formación no obtuvo el apoyo de la dirección nacional, que introdujo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la pugna y sugirió una tercera vía en la que ni uno ni otro encabezasen el partido.

Almeida ha puntualizado que todos "están deseando" estar con Ayuso en este congreso nacional. "Es uno de los grandes activos como ya lo demostró en las elecciones del pasado 4 de mayo, donde su victoria fue producto de las políticas que supo poner en marcha y creo que todos estamos deseando estar con Ayuso y el resto de presidentes autonómicos", ha sentenciado Almeida.

Este sábado está prevista la intervención de Ayuso en una mesa bajo el título 'Los gobiernos de la libertad', en la que estarán también los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Ceuta, Juan Vivas.

Feijóo avisa que para ser alternativa debe haber lealtad en el PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este sábado que para ser alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez necesitan lanzar a los ciudadanos un mensaje de estabilidad, gestión de "compromiso de lealtad". "Unidos vamos a ganar en las urnas y ése es el objetivo de Isabel Díaz Ayuso", ha proclamado.

Tras asegurar que acuden a la Convención para "sumar", ha advertido de que al PSOE y a Podemos lo que le "interesa" es que el PP no sume. "Nos han dividido en las elecciones últimas y hemos aprendido que divididos solamente vamos a conseguir que Podemos y el PSOE están desgobernando nuestro país. Unidos vamos ganar en las urnas y ése es el objetivo de Isabel Díaz Ayuso, igual que del conjunto de presidentes autonómicos", ha aseverado.

Publicidad