Publicidad

Protestas Pablo Hasél

Almeida compara a Podemos con Trump por el asalto al Capitolio: "Es el mismo caldo de cultivo que usan para alentar disturbios"

El alcalde de Madrid ha acusado a la "extrema izquierda" de alentar los disturbios por Pablo Hasél igual que hizo Donald Trump con el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la "extrema izquierda" de alentar unas protestas con un "entramado institucional de mensajes" que le recuerdan al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que "estaba bien cuando estaban asaltando el Capitolio".

En una entrevista en Espejo Público, Almeida ha puesto este ejemplo sabiendo que "va a molestar a la extrema izquierda". "Aquellos que criticaron, con razón, el discurso de Trump cuando le dijo a los que estaban en el Capitolio primero 'marchad sobre él' y luego 'os tenéis que ir pero tenéis toda la razón, estáis luchando por vuestro país, nos han robado las elecciones'... Es el mismo caldo cultivo", ha señalado Almeida.

"Es el mismo caldo de cultivo que en este momento está utilizando la extrema izquierda para alentar disturbios en las principales ciudades. Les dicen que están haciendo bien, como Trump les dijo que estaban haciendo bien cuando estaban asaltando el Capitolio", ha indicado.

Cifra los daños de los disturbios en Madrid en unos 200.000 euros

José Luis Martínez-Almeida ha avanzado que los daños causados en comercios y mobiliario urbano por los disturbios en las protestas por Pablo Hasél ascenderán a "unos 200.000 euros".

El alcalde ha indicado que las asociaciones de comerciantes de la zona ya han cifrado "en torno a los 150.000 euros" los daños sufridos. El regidor ha dicho que estudiará "todas las acciones necesarias" para que los responsables de los desperfectos indemnicen al Consistorio, aunque ha admitido que será "una tarea complicada".

Hay 19 detenidos tras los disturbios protagonizados el miércoles por manifestantes que protestaban en la Puerta del Sol de Madrid por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que se saldaron además con 55 personas heridas, entre ellas 35 policías.