312

Publicidad

Protestas

El juez deja en libertad a 13 detenidos en los disturbios de Madrid por Pablo Hasél

Los arrestados, a los que no se les ha impuesto medida cautelar alguna, serán investigados por la supuesta comisión de un delito de atentado a la autoridad en los altercados en protesta por la detención de Pablo Hasél.

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad de las 13 personas mayores de edad detenidas por la Policía Nacional tras los altercados sucedidos anoche en el centro de Madrid en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Los arrestados, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, serán investigados por la supuesta comisión del delito de atentado a la autoridad.

No obstante, esta calificación penal es genérica e inicial y, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, se concretará para cada uno de ellos según el grado responsabilidad individual en su participación en los hechos. A los investigados no se les ha impuesto medida cautelar alguna.

Publicidad