Publicidad

Moción de censura en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, tras la moción de censura del PSOE en Castilla y León:"La estabilidad y la cohesión está garantizada"

El presidente de Castilla y León ha asegurado que el gobierno de la comunidad es estable y está cohesionado, "un gobierno unido y sólido" y ha considerado que en estos momentos sería "una irresponsabilidad una moción de censura y sería una irresponsabilidad una convocatoria de elecciones".

En una rueda de prensa conjunta el presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente Francisco Igea han querido mandar un mensaje de serenidad a los habitantes de su comunidad tras la patada al tablero político que Ciudadanos dio en Murcia registrando una moción de censura con el PSOE.

"La estabilidad y la cohesión de este Gobierno está garantizada. Somos y seremos un gobierno unido formado por dos partidos que trabajan en la mejor de las sintonías ha asegurado Mañueco" al comienzo de su intervención.

Mañueco ha asegurado que esa "estabilidad que hoy garantizamos es la que necesitan los trabajadores y las familias" y reitera que su "única preocupación en este momento son las personas de Castilla y León".

El vicepresidente de Ciudadanos ha refrendado esa "estabilidad" de la que habla Mañueco. Igea ha asegurado que "el Gobierno de coalición estable no es un gobierno del PP, no es un Gobierno de Ciudadanos, es el Gobierno de Castilla y León".

La tormenta política se originó en Murcia pero salpicó a Madrid y a Castilla y León. La presidenta Isabel Díaz Ayuso para evitar un efecto contagio anunció la disolución de la Asamblea y la convocatoria de las elecciones en Madrid el próximo 4 de mayo.

En Castilla y León sí que el PSOE registró una moción de censura aunque la líder de Ciudadanos ya avanzó hoy en Espejo Público que su formación votará no.

Mañueco ha asegurado que en ningún momento se planteó un adelanto electoral para evitar la presentación de una moción de censura. El mandatario autonómico ha asegurado que en estos momentos sería "una irresponsabilidad una moción de censura y sería una irresponsabilidad una convocatoria de elecciones".

Publicidad