Publicidad

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas: "Si nosotros hubiéramos querido presentar una moción de censura en Madrid lo hubiéramos hecho al mismo momento"

Ciudadanos ha dado una patada al tablero político en España tras la presentación de una moción de censura con el PSOE en Murcia. Inés Arrimadas ha explicado hoy la decisión de su partido en Espejo Público y ha calificado el adelanto de elecciones en Madrid de "irresponsabilidad".

Con la creencia de estar haciendo lo "correcto", Inés Arrimadas ha defendido la moción de censura que Ciudadanos y PSOE han registrado en Murcia "para poner fin al 'vacunagate'" y se ha quitado cualquier responsabilidad de las consecuencias políticas que dicha maniobra ha tenido en la Comunidad de Madrid: el anuncio de un adelanto electoral por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Arrimadas, igual que ayer Ignacio Aguado tildó de "irresponsable" la decisión de Ayuso y añade: "Tenía muchas ganas de convocar elecciones". Para la presidenta de Ciudadanos no es válida la sospecha de que su formación pudiese hacer lo mismo que Murcia en Madrid porque "si nosotros hubiéramos querido convocar una moción de censura lo hubiéramos hecho al mismo momento".

Además Arrimadas asegura que habló con Pablo Casado a quien le hizo saber por qué actuaban así en Murcia y "que no íbamos a hacer nada en otros gobiernos".

Arrimadas que durante la segunda ola del coronavirus consideró que sería "irresponsable" aquel que presentase una moción de censura en plena pandemia defiende ahora que "cuando uno presenta una moción de censura porque hay un 'vacunagate', porque hay centenares de personas que se han saltado la cola, cuando además falta información, cuando hay sospechas de que esto se pueda seguir produciendo, quien no ponga freno a esto es un irresponsable y tiene un problema moral. Nosotros hemos hecho lo que es responsable" ha defendido.

La presidenta de Ciudadanos dejó un mensaje al PP ya que considera que "quien se puede estar frotando las manos ante el enfrentamiento de dos partidos son Iglesias y Sánchez" porque defiende que el Ejecutivo de coalición quiere confrontar a la sociedad en dos bloques para asegurarse seguir en la Moncloa y advierte a los de Casado que "en esa España de dos bandos a lo mejor en el lado derecho le gana la tostada otro partido".

Arrimadas ha afirmado que va a "dormir muy tranquila" porque en "esta vida uno tiene que hacer lo que sabe que es lo correcto" y añade que a nadie le "puede sorprender que Ciudadanos sea implacable contra la corrupción".