Publicidad

Moción de censura Castilla y León

El PSOE de Castilla y León presenta una moción de censura para evitar un adelanto electoral

El PSOE de Castilla y León ha presentado una moción de censura contra el Gobierno del PP y Ciudadanos. El movimiento se produce después de las mociones en Murcia y el adelanto de las elecciones en la Comunidad de Madrid.

El PSOE de Castilla y León ha presentado una moción de censura contra el Gobierno entre el PP y Ciudadanos para evitar que haya un adelanto electoral como el anunciado en Madrid. El movimiento se produce horas después de que el PSOE y Cs desatasen un terremoto político tras presentar una moción de censura en Murcia.

No obstante, habrá que ver si sigue adelante porque el PSOE no suma con los votos de Podemos, sino que necesitaría el apoyo de 4 procuradores de Ciudadanos.

El PP de Castilla y León, tranquilo

Previamente, el Partido Popular de Castilla y León se ha declarado "tranquilo" ante la posibilidad de que una moción de censura echara por tierra su Gobierno en la comunidad autónoma. "Estamos absolutamente tranquilos, centrados en l que al PP nos ocupa", ha dicho en rueda de prensa el portavoz 'popular' en Castilla y León, Raúl de la Hoz.

También el portavoz de Cs, David Castaño, ha asegurado que no apoyaría una moción de censura de los socialistas.

Las declaraciones del portavoz del PP de Castilla y León se producen en un día especialmente delicado en la política española tras la presentación de la doble moción de censura en Murcia. El PSOE y Ciudadanos acabarán así con el gobierno del Partido Popular a nivel regional y autonómico, y además, su movimiento ha provocado consecuencias en la Comunidad de Madrid.

Adelanto electoral en Madrid

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el adelanto de las elecciones autonómicas en la región para evitar cualquier posible moción de censura en su contra. La decisión de Ayuso se ha hecho pública minutos antes de que el partido de Íñigo Errejón presentase una moción de censura contra el Gobierno de Ayuso en Madrid.

De hecho, la dimisión de Ayuso no ha encajado bien con su actual socio de Gobierno, el vicepresidente por Ciudadanos, Ignacio Aguado, que acusa a Ayuso de traición por anteponer su "capricho electoral" a los intereses de los ciudadanos.

Andalucía es la última comunidad en la que gobiernan el PP y Ciudadanos. Según fuentes consultadas por Servimedia, el Ejecutivo aquí es "sólido y estable", por lo que creen que la viabilidad de la legislatura está garantizada.