177

Publicidad

Coronavirus

Alfonso Fernández Mañueco pide a la población que "se quede en casa el mayor tiempo posible" ante el aumento de casos de coronavirus

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, habla en Espejo Público sobre la situación que vive la comunidad autónoma frente al coronavirus tras las fiestas de Navidad.

En resumen
  • Anunciarán más medidas por el aumento de casos de coronavirus

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, pide a la población que "se quede en casa el mayor tiempo posible". La petición surge tras el aumento de casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad. La tasa de incidencia de la Comunidad es de 611 casos.

Sin embargo, no cree que sea suficiente con "apelar al autoconfinamiento" a la población de Castilla y León, ya que indica que apuesta por el confinamiento domiciliario. Pero siempre y cuando teniendo en cuenta de "hacer el menor daño posible a la economía".

El Gobierno de España no es partidario de decretar un confinamiento domiciliario en estos momentos. Fernando Simón ya indicó que se intentará pasar esta tercera ola del coronavirus igual que en la anterior, sin dicho confinamiento.

Nuevas restricciones

Por ello, Mañueco tomará nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus. "Nos vamos a reunir con los alcaldes y alcaldesas de ciudades de más de 20.000 habitantes y con los presidentes de Diputación e informaremos de nuevas restricciones", explica.

El motivo es el aumento de casos y de la incidencia acumulada. "En 15 días se ha multiplicado la incidencia por cuatro en nuestra comunidad autónoma", cuenta. La curva de Castilla y León continúa al alza con más de dos mil casos notificados al día.

Mañueco explica que Castilla y León se ha adelantado en cuanto a la actuación frente a la pandemia. Han cerrado el interior de la hostelería y centros comerciales para evitar el aumento de contagios o el cierre del juego. Sin embargo, indica que no es suficiente por el aumento de casos en las últimas semanas. "Los expertos nos han pedido tomar más decisiones", manifiesta.

Por ello tomarán este viernes nuevas medidas para afrontar la pandemia y sus consecuencias. "Tenemos que seguir tomando decisiones para reducir la movilidad y el contacto social", anuncia.

Plan de vacunación avanzado

A pesar del plan de vacunación, los contagios siguen aumentando. Los expertos ya indicaron que es pronto para que se vean resultados positivos de la vacunación. Mientras, las comunidades no cesan en la administración de vacunas. Han conseguido administrar más de la mitad de las dosis.

"Somos la segunda comunidad autónoma que tiene el mayor porcentaje de población vacunada", afirma el presidente de Castilla y León.

Publicidad