Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita el único 'aguaducho' centenario que queda en Madrid

José Luis Martínez-Almeida ha visitado el único aguaducho que queda en Madrid. Un tradicional kiosco de horchata que cuenta con más de 100 años de historia.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el quiosco con más de 100 años de historia. Los dueños de este histórico lugar donde sirven tradicionales horchatas en la capital aseguraron que estarían encantados con recibir la visita del alcalde de la ciudad.

Martínez-Almeida ha estado acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y han visitado las obras que se están llevando a cabo en el área intermodal de la avenida de Felipe II, que actualmente se encuentra en obras para remodelar los espacios y dar más espacio a los peatones y también para reordenar las paradas de autobuses de la EMT y las casetas del mercado.

Durante la visita, y tal como se puede ver en el vídeo de más arriba, han aprovechado para tomarse un granizado en este quiosco centenario ubicado en la calle Narváez.

El negocio lo fundó la familia Guilabert en el año 1910, aproximadamente, a principios del siglo XX, que se trasladaron hasta la capital en busca de trabajo y nuevas oportunidades desde un pueblo de Alicante, Crevillente.

Un aguaducho centenario

El aguaducho, como se denominaba anteriormente a estos negocios, según cuenta la web del kiosko de horchata Miguel y José, ya ha cumplido 100 años en la capital. Este tradicional negocio ha cambiado de ubicación en varias ocasiones. En primer lugar, se establecieron en la calle Cedaceros de Madrid, y tras varios cambios, actualmente se encuentran en la calle Narváez, esquina con la calle Jorge Juan.

Publicidad