Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo tilda de "humillaciones" los pactos del Gobierno con Bildu

Feijóo apunta que el presidente Pedro Sánchez "no solo ha pactado, sino que le ha concedido con sus pactos sucesivas humillaciones al pueblo de Navarra y al conjunto de España".

Publicidad

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de "humillación" los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para "retener el poder". Le acusa de "atacar a la justicia" y su independencia.

Así se ha referido en la clausura del VIII Congreso del PP de Navarra, en el que ha criticado que el Ejecutivo esté "en manos" de Bildu pese a haber dicho Sánchez que no pactaría con el partido.

"No solo ha pactado, sino que le ha concedido con sus pactos sucesivas humillaciones al pueblo de España", ha lamentado. Por ello, ha tachado de "humillación" que se haya concedido a dicho partido el "papel de redactores de la Ley de Memoria Democrática para que sea el relato de Bildu el que rescriba la Transición".

A su juicio, Bildu "ha conseguido más con Sánchez que con los años de violencia que utilizó en Navarra, el País Vasco y España". "Si el precio que hay que pagar para ser presidente del Gobierno es este, prefiero no ser presidente del Gobierno", ha dicho Feijóo.

Líneas cruzadas

Feijóo asegura que esta es una de las "líneas que ha cruzado el Gobierno". Pero también ha señalado los indultos a los independentistas y la reforma del Código Penal "a la carta de los políticos condenados por el Tribunal Supremo", en referencia a la reforma del delito de sedición.

"Es imposible que un condenado tenga acceso al Código Penal y derogue los delitos que cometió. Además nos advierten de que ahora los cometerán con mayor intensidad porque las penas han dejado de existir", ha dicho.

Feijóo afirma que en España hay "un Gobierno dividido" que es como un "reality show" y que "ha perdido la poca credibilidad que le quedaba".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.