55.845333

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Alberto Núñez Feijóo mantendría la mayoría absoluta en las elecciones gallegas del 5 de abril

Aunque sea por la mínima, las encuestas auguran que Alberto Núñez Feijóo va a mantener la mayoría absoluta en Galicia con entre 38 y 40 diputados en las elecciones gallegas 2020.

El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato a repetir puesto por cuarta vez, Alberto Núñez Feijóo, mantendría la mayoría absoluta en esta comunidad autónoma en las elecciones gallegas 2020. Según una encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, Feijóo perdería un 2% del apoyo con respecto a las elecciones autonómicas de 2016.

El PP de Galicia pasaría, tras la cita del 5 de abril, de los 41 diputados que logró en las pasadas elecciones autonómicas a entre 38 y 40. El líder del PP gallego necesitaría así mantener ese mínimo de 38 ante la imposibilidad de lograr el apoyo de ningún otro partido para la investidura, ya que Ciudadanos y Vox se quedarían fuera del parlamento.

Por su parte, el PSOE liderado por Gonzalo Caballero sería el partido de izquierdas que obtendría más apoyo, convirtiéndose así en la segunda fuerza en representación parlamentaria. Según esta misma encuesta el PSOE gallego obtendría entre 19 y 21 diputados, lo que supondría un aumento de su representación en el parlamento con respecto a las anteriores elecciones.

La encuesta pronostica una caída para la antigua En Marea, que para los comicios del 5 de abril se presenta bajo el nombre Galicia en Común Anova Mareas, sumando además el apoyo de Podemos, EU, Anova, Marea Atlántica y Compostela Aberta.

En la misma línea va el último barómetro de ABC/GAD3, que da una mayoría absoluta a Feijóo, deja sin representación parlamentaria a Ciudadanos y Vox, y sitúa en la segunda fuerza al PSOE.