51.007833

Publicidad

Según los sondeos

Alberto Núñez Feijóo, candidato a revalidar la mayoría absoluta por cuarta vez en las elecciones gallegas 2020

Los gallegos acuden a las urnas este domingo para votar en las elecciones gallegas 2020 en unos comicios marcados por las medidas de prevención del coronavirus. Las encuestas revalidan la victoria del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que las ha ganado desde 2009.

En las elecciones gallegas de 2016 de los 78 escaños en juego, el Partido Popular obtuvo 41, ganando así la mayoría absoluta que se obtiene con 38.

La segunda y tercera opción políticas estuvieron mucho más espaciadas: En Marea, las confluencias de Podemos, entró en el Parlamento con 14 diputados y el PSdeG obtuvo también 14 en los últimos comicios.

Por último, el BNG, logró 6 escaños. Según las encuestas, Alberto Núñez Feijóo revalidaría este domingo la mayoría absoluta por cuarta vez en las elecciones gallegas 2020. Estas elecciones han estado marcadas por los rebrotes de coronavirus que se han registrado en A Mariña (Lugo) y han puesto en entredicho la seguridad de los votantes frente a las urnas.

Un nuevo mandato marcado por el coronavirus

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia se presenta con la intención de revalidar su mandato. Lleva 11 años en el poder y, pese a las voces que le colocan reiteradamente en Madrid, Feijóo ha realizado una campaña electoral centrada en Galicia y en el futuro inmediato.

Una Galicia que necesitará reactivación económicas, ya era un punto clave y recurrente en todas las campañas electorales, pero en estas elecciones gallegas 2020, con el parón provocado por la pandemia de coronavirus, los planes para dinamizar la economía y hacer frente a problemas, como los que tiene la planta Alcoa, en Lugo, por ejemplo. Además, gestionar los problemas derivados del coronavirus, que estarán encima de la mesa, es un punto clave para el que ocupe la presidencia del Parlamento gallego.

Publicidad