Publicidad

CRISIS EN CIUDADANOS

Albert Rivera sugiere al sector más crítico de Ciudadanos que "presente su propio partido"

Albert Rivera insta a que el partido "reme" en la misma dirección y asegura que quienes lo hagan serán "compañeros". Además retiera que Ciudadanos dirá "no a Sánchez y sí a la democracia".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abogado este viernes por que el partido "reme" en la misma dirección -"si lo hacéis seréis compañeros", ha dicho-, y ha sugerido a su sector más crítico que "presenten su propio partido" si lo que buscan es que "el sanchismo campe a sus anchas".

En un acto previo al Consejo General de Ciudadanos, el primero tras la dimisión de los miembros de la Ejecutiva Toni Roldán y Javier Nart, Rivera ha prometido hacer una oposición "como no hizo el PP en 40 años" y ha advertido de que en estos momentos está en juego "tragarnos" a Pedro Sánchez "una legislatura, o una década".

Ha insistido en que hoy el partido es más libre que nunca "sin tutelas, ni presiones" y respecto a la investidura ha reiterado que Ciudadanos dirá "no a Sánchez, y sí a la democracia" porque su objetivo es hacer una oposición "firme, humilde y con sentido de Estado".

Se opone a que Zapatero a que "meta las zarpas" en las sentencias judiciales

Albert Rivera ha asegurado este viernes que su partido se va a oponer "como nunca" a que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "pastelee" y "meta las zarpas" en las sentencias judiciales y la política de indultos.

El líder de Ciudadanos se ha referido así a las declaraciones que el expresidente hizo el pasado martes en referencia a la posibilidad de estudiar indultos para los políticos catalanes enjuiciados por el 'procés', en caso de que el Tribunal Supremo emitiese una sentencia condenatoria.

En un acto previo a la primera reunión del Consejo General Ciudadano celebrada desde que los miembros de la Ejecutiva Toni Roldán y Javier Nart dimitiesen, Rivera ha reprochado a Zapatero que haga de "mediador" en el conflicto catalán y opine sobre la concesión de indultos. "Señor Zapatero, esto no es Venezuela, aquí usted no dicta las sentencias", ha remarcado.

Es la primera vez que el líder de Ciudadanos hace declaraciones en público desde que estalló la polémica sobre el expresidente español, y por ello ha querido recalcar que "hoy más que nunca" su formación va a decir "no a los indultos, no a los golpistas y a las presiones a los jueces". "Ciudadanos se va a oponer como nunca a que el señor Zapatero meta las zarpas y pastelee con las sentencias judiciales, con los indultos o con la libertad de los catalanes", ha aseverado.

El ya exdiputado de Ciudadanos Toni Roldán contestaba a Albert Rivera y le indicaba que no es necesario crear un partido, sino que "solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas".

Publicidad