Agenda política

La agenda política de la semana llega cargada de citas importantes

La semana intensa protagonizada por la cumbre de la OTAN da paso a una nueva en la que la rutina vuelve a las agendas , aunque se suceden las citas importantes antes del cierre del curso político.

Publicidad

4 de julio

Después de una intensa semana con la cumbre de la OTAN la política vuelve a su rutina y empezamos la semana con la entrega de los premios de la fundación Princesa de Girona. Se entregarán mañana por la tarde en Barcelona y supondrá la reaparición de la Princesa Leonor, su primer acto público tras terminar el curso escolar en Gales. Estará con sus padres y con su hermana.

También está convocada la reunión de la ejecutiva del PSOE en la sede de Ferraz. La preside el secretario general, Pedro Sánchez. Cita con rumores de que lleve a cabo cambios internos en el partido de cara a las próximas citas electorales.

5 de julio

El martes habrá Consejo de Ministros y el gobierno tiene pendiente aprobar el acuerdo entre Joe Biden y Pedro Sánchez para reforzar la base de Rota y el aumento de gasto en Defensa. El socio de coalición, Unidas Podemos, está en contra.

8 de julio

Y ahora sí, después de mucho dilatarlo, el viernes es la puesta de largo del proyecto nacional de Yolanda Díaz. Arranca lo que la vicepresidenta denomina proceso de escucha bajo la marca Sumar. La confluencia de los partidos a la izquierda del PSOE que está aún por definir.

Publicidad