Publicidad

ESTE MARTES ARRANCA EL SALÓN DE LA INFANCIA

Ada Colau veta al ejército y al resto de las fuerzas de seguridad en el salón de la infancia

Este evento es una tradición en Barcelona que permite que los niños puedan hacer muchas actividades diferentes, pero entre las preferidas siempre estaban las que organiza la policía.

Este año los niños no podrán subirse a los vehículos policiales ni hacer sonar las sirenas. El Festival de la Infancia de Barcelona, que abre sus puertas este martes con una oferta de más de cien actividades, ha reforzado este año sus propuestas educativas y deportivas, tras prescindir de la presencia del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La presión de Ada Colau ha hecho que Fira Barcelona, que es la empresa encargada de organizar este salón, haya decidido apartar al ejército y también a los cuerpos de seguridad. Lo hacen, según dicen, porque quieren que el salón tenga más actividades lúdicas.

Los Mossos d'Esquadra han pedido a Ada Colau que sea coherente, que no se puede pedir una policía cercana y luego vetarles en el salón de la infancia. Algo que la alcadesa de Barcelona niega: "No ha habido ningún veto. Lo que ha habido es algo muy democrático que es un acuerdo del plenario municipal del Ayuntamiento de Barcelona".

Publicidad