Publicidad

PARA TENER EL APOYO DEL PNV

El PP acusa al PSOE de vender Navarra al independentismo

En Navarra ha comenzado las negociaciones entre PSOE y los nacionalistas de Geroa Bai. Desde el PP les acusan de vender Navarra al independentismo.

La candidata socialista en Navarra, María Chivite, ha dejado clara su postura ante las negociaciones para formar gobierno en la comunidad foral. Le ha dicho al candidato de la coalición de centro-derecha Navarra Suma, Javier Esparza que "la única posibilidad de que alcance el gobierno es con el apoyo de los proetarras de Bildu". Es decir, ninguna. Mientras, los socialistas han iniciado negociaciones con los nacionalistas de izquierda y PNV, la coalición Geroa Bai. Los socialistas podrían intentar formar gobierno con este bloque nacionalista. Una maniobra para asegurar el apoyo del PNV en la investidura de Sánchez. Desde el PP les acusan de vender Navarra al independentismo.

En el último recuento la coalición de centro-derecha, Navarra Suma (UPN, PP y Cs), fue el partido ganador de las elecciones, 20 diputados, y podría gobernar con la abstención del PSOE, que tiene 11 escaños. Geroa Bai, gobernante hasta ahora, tiene 9. Bildu se queda con 7, Podemos 2 e Izquierda-Ezquerra 1.

También te puede interesar...

Todos los resultados de las elecciones del 26M

Publicidad