Publicidad

Acuerdo de Gobierno

El acuerdo de PSOE y Unidas Podemos incluiría tres ministerios sociales y la Vicepresidencia de Iglesias

El acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias incluiría la presidencia del líder de Unidas Podemos además de tres ministerios sociales: Vivienda, Sanidad e Igualdad.

En resumen

  • El nuevo Gobierno tendría tres Vicepresidencias con Iglesias, Calviño y Calvo
  • El acuerdo incluiría además tres ministerios sociales: Vivienda, Sanidad e Igualdad

El resultado electoral del 10 de noviembre ha provocado una sorprendente y rápida mutación en el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que cede y acaba aceptando en menos de 48 horas un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y con el líder morado, Pablo Iglesias, de vicepresidente. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el acuerdo incluiría además tres ministerios sociales: Vivienda, Sanidad e Igualdad.

PSOE y Unidas Podemos hablaron en su negociación para formar un Gobierno de crear hasta tres vicepresidencias. "Previsiblemente", según las citadas fuentes, esas vicepresidencias serían para el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño; y se mantendría la vicepresidencia que ostenta ahora Carmen Calvo.

Según estas fuentes, la vicepresidencia para Pablo Iglesias está condicionada a la negociación con el resto de formaciones cuyo voto favorable es necesario para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. De hecho, dichas fuentes, inciden en que lo que se ha publicado sobre la vicepresidencia para Iglesias responde a "un preacuerdo verbal" y, por tanto, puede estar sujeto a cambios.

Publicidad