Cumbre de la OTAN

Las acompañantes de los líderes de la OTAN visitan el Palacio Real de la Granja y degustarán este menú en un almuerzo con la Reina

¿Qué han hecho este miércoles las acompañantes de los líderes de la OTAN? En su apretada agenda destaca la visita en AVE al Palacio Real de la Granja, una foto en el Guernica y un almuerzo con la Reina Letizia de anfitriona.

Publicidad

Los acompañantes de los líderes que participan en la Cumbre de la OTAN se han desplazado hasta el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso en AVE hasta Segovia y de ahí en autobuses para visitar el Palacio Real y los espectaculares jardines con las llamativas fuentes.

Una comitiva con los acompañantes de 15 jefes de Estado y de gobierno (Eslovaquia, Turquía, Australia, Chipre, Malta, Corea del Sur, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Letonia, Lituania, Albania, Bélgica y Estados Unidos) además de la mujer del secretario general de la OTAN y la del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Y acompañados por la Reina Letizia como anfitriona de excepción.

Doña Letizia los ha recibido en la Puerta de la Escalera de Nogal. Tras el saludo, se han dirigido a la Sala Victoria, para un breve recorrido por el palacio siguiendo las explicaciones de un guía.

En el recorrido por los jardines han visitado la Fuente de las Ocho Calles, la Fuente de las Ranas, en la que han visto las tres fases del sistema hidráulico y también se han hecho una fotografía de grupo en Los Baños de Diana. En el palacio han visitado la exposición de tapices y, finalmente, en el Dormitorio del Rey, se les ha servido un café para el grupo.

Después se han dirigido a la Real Fábrica de Cristales, situada también en la Granja donde han asistido a una exhibición de vidrio soplado y han visitado un taller de tallado y una exhibición de obras selectas.

Ya han vuelto a Madrid para continuar con la última parte de la agenda en el Museo Reina Sofía. Han recorrido la pinacoteca y se han hecho otra foto de familia ante el imponente Guernica de Picasso. Sólo dos hombres forman parte del grupo, los de Luxemburgo y Eslovaquia.

¿Qué comen hoy los líderes de la OTAN?

Y ha llegado el momento del almuerzo. Una mesa para 19 comensales preparada en el restaurante del Museo con un menú diseñado con sabores españoles y con productos típicos de distintas comunidades autónomas.

El menú está compuesto por un aperitivo con sopa fría de cerezas del Jerte, Vieira confitada y huevas de arenque; zorongollo extremeño, trucha ahumada, torta del Casar y puerro de Sahagún confitado con tartar de cecina de vaca; además de blini de anchoa del Cantábrico, mazamorra y huevas de trucha; pulpo a la parrilla y patata gallega en pan de pimentón y buñuelo de cordero segureño, miel y pasas de corinto. Y de postre, tarta cremosa de queso de Campo Real con helado de aceite de oliva virgen.

Al terminar esta jornada Jill Biden volverá al aeropuerto de Torrejón de Ardoz para poner rumbo de vuelta a Estados Unidos.

Publicidad