Publicidad

La mitad de su educación es militar

La Academia básica del Aire de León completa la formación militar con un ciclo de técnico superior

La instrucción castrense, es uno de los cimientos básico para ser militar, y ahora esa formación se completa con estudios civiles. En la Academia Básica del Aire de León se forman 600 alumnos durante 3 años. La mitad de su educación es militar, pero los alumnos salen también como sargentos, y con el título de técnico superior de Formación Profesional.

La Academia Básica del Aire de León cuenta con cerca de 600 alumnos que, durante su formación militar de tres años, también cursan un ciclo de técnico superior en Formación Profesional. Los alumnos pueden escoger entre tres especialidades fundamentales dentro del Ejército, y además de la formación militar también consiguen formación civil.

Juan Treceño, director de la Academia Básica del Aire, destaca que la formación que reciben "les acredita para trabajar como mecánico de una aeronave en la vida civil o como montador especialista electrónico".

La Academia cuenta con 162 profesores, de los que 18 son civiles que están comisionados por la Dirección Provincial de Educación para la formación de los soldados.

Publicidad