Elecciones municipales

Abel Caballero pretende ser alcalde de Vigo hasta los 101 años: "La edad no es un factor limitativo"

En la conferencia municipal del PSOE de este domingo, el alcalde de Vigo ha asegurado que va a estar 25 años más en el cargo, hasta 2048.

Abel Caballero

El inglés de Abel Caballero en la inauguración de Primark en Vigo se hace viral: "Long life to Primark at Vigo"EFE

Publicidad

"Voy a ser alcalde de Vigo 25 años más, porque la edad no es un factor limitativo, la edad es la circunstancia en la que nos encontramos", así vaticinó este domingo Abel Caballero su futuro político. Lejos de pensar en una retirada, al haber cumplido 76 años y llevar ya casi 16 años en el cargo, promete seguir tres lustros más al frente del consistorio gallego.

"Nosotros, la gente de edad, reclamamos plenitud de acción, de vida, de participación"

El alcalde vigués pronunció estas palabras en la clausura de la conferencia municipal del PSOE, donde continuó reivindicando su madurez: "Nosotros, la gente de edad, reclamamos plenitud de acción, de vida, de participación".

Abel Caballero es la persona que más tiempo ha estado al frente del Ayuntamiento de Vigo y pretende revalidar su posición, al menos, hasta el año 2048, es decir, veinticinco años más y cuando Caballero habría superado los 100 años. Pero todo dependerá de las urnas, de seguir ganando elecciones. Porque no siempre ha ganado: ha perdido dos comicios, en 2007 y en 2011, y ha obtenido dos mayorías absolutas, en 2015 y en 2019.

Caballero siempre había repetido que seguiría presentándose a procesos electorales. Nunca se había puesto un límite, pero tampoco había hablado de un horizonte político concreto. En las últimas elecciones dijo que pretendía terminar esta legislatura que acaba y presentarse a unas más. No hace mucho ya insinuaba que concurriría a los comicios de este 28 de mayo y a los siguientes. Lo que nunca había concretado es que tras estos comicios vendrían otros cinco.

Es también el concejal de más edad de la corporación de Vigo y, por eso, en el pleno de constitución de cada uno de los cuatro mandatos, unas sesiones que la ley establece que debe presidir el edil más veterano, él mismo ha sido presidente de la mesa de edad.

Conferencia municipal del PSOE

Abel Caballero pronunciaba estas palabras este mismo domingo, en la conferencia municipal del PSOE celebrada en Valencia este fin de semana, donde se presentó el programa marco para las elecciones municipales en toda España, con 80 medidas que, entre otros, ha elaborado el alcalde de Vigo.

Publicidad