Informe MAPFRE

Atresmedia y la Fundación MAPFRE ponen en valor el talento y la experiencia de los sénior

La Fundación MAPFRE, en colaboración con Atresmedia, ha presentado un informe sobre economía sénior. Esta investigación pone en valor la experiencia y el talento de los mayores de 55 años: “No podemos olvidarnos de nuestros mayores”.

Publicidad

El centro de Investigación de Fundación MAPFRE, en colaboración con Sigma Dos, ha presentado el informe 'Monitor de empresas de la economía sénior'. El envejecimiento ha hecho que, a día de hoy, más del 30% de la población española tenga 55 años o más. Además, este colectivo representa alrededor de un 25% del PIB español, por lo que los sénior se han convertido en un factor clave para el impulso de la economía española.

El objetivo principal es medir y hacer un seguimiento anual de las empresas que cuentan con ofertas y estrategias concretas para mayores de 55 años en España. Para ello, se ha analizado una muestra representativa de un total de 182 empresas generalistas. La metodología ha combinado encuestas y rastreo de documentación pública.

El foco en los mayores

Atresmedia ha participado en esta investigación. Además, en el grupo de comunicación ya estaba en marcha la iniciativa 'Hablando en plata', que pone el foco en los mayores. “Concienciar a la sociedad de la importancia de nuestros mayores, que todos, más pronto que tarde, iremos llegando”, afirma Patricia Pérez, directora general corporativa del grupo Atresmedia.

Según Patricia Pérez, este target de mayores de 55 años cada vez tiene mayor peso en nuestra sociedad, ya que el 30% de nuestra población supera la edad indicada. “Todos, más pronto que tarde, iremos llegando a esta estación”, bromea. Es por eso que desde Atresmedia se quiere sensibilizar y poner en valor toda la experiencia y el talento sénior,porque “no podemos perderlo en la sociedad actual”.

Entre las conclusiones principales cabe destacar que casi la mitad (el 46%) de las empresas ya ofrecen bienes y servicios para este colectivo (el de mayores de 55 años). Además, las empresas creen que los sénior son dinamizadores de la economía. Para la mayoría son sinónimo de facturación y negocio.

Escaso peso en las plantillas de trabajo

Sin embargo, los resultados muestran que existe un bajo peso de los sénior en las plantillas de trabajo. Asimismo, tampoco existen estudios de prospección a este grupo sobre qué piensan y qué necesitan.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Publicidad