Consejo Nacional del PSC

Consejo Nacional del PSC

Ábalos recuerda al PP que durante el Gobierno de Rajoy se aprobaron 418 medidas y 121 decretos antes de campaña

José Luis Ábalos considera que a Casado le "molesta que el PSOE gobierne, no que lo haga ahora" y recuerda que cuando gobernaba Mariano Rajoy se aprobaron "una media de cincuenta y tantos acuerdos" por consejo.

antena3noticias.com | Madrid | 02/03/2019

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, que le "moleste que el PSOE gobierne" y le ha recordado que el anterior Ejecutivo popular, en sus últimos ocho consejos de ministros antes de la campaña de 2015, aprobó 418 medidas, 121 de ellas decretos.

El PP anunció que está estudiando "todas las opciones legales" para evitar que decretos como los que anunció el viernes el Gobierno tras el Consejo de Ministros se tramiten a través de la Diputación Permanente del Congreso.

En su intervención este sábado en el Consejo Nacional del PSC, en el que se ha proclamado a la ministra Meritxell Batet como candidata por Barcelona a las elecciones generales, Ábalos ha replicado a los populares, dejando claro que sería una "irresponsabilidad dejar que el tiempo transcurriera sabiendo que hay tantas cosas que arreglar".

Para el ministro de Fomento y secretario de Organización socialista, a Casado le "molesta que el PSOE gobierne, no que lo haga ahora". De hecho, ha asegurado que, en la legislatura 2012-2015, cuando gobernaba Mariano Rajoy, en las últimas ocho reuniones del consejo de ministros antes de la campaña electoral se aprobaron 418 medidas, de las que 121 ha dicho que fueron decretos, lo que supone "una media de cincuenta y tantos acuerdos" por consejo, ha añadido.

Unas medidas que, ha afirmado, supusieron "más de 3.400 millones de euros", incluyendo inversiones en infraestructuras, fondos de contingencia y transferencias autonómicas. "Ellos pueden y nosotros no. Ellos gobernaban, no hacía electoralismo. Ellos tienen licencia para todo y los demás estamos por accidente", ha ironizado. De hecho, ha resaltado que aquel gobierno fue "el que más decretos ley aprobó en la historia", teniendo "mayoría absoluta que les permitía gobernar en solitario y pasar el rodillo", pero ha insistido: "Vamos a gobernar hasta el último día".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.