Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Las 3 prioridades de Salvador Illa si gana las elecciones catalanas: "Vencer al virus, vacunar y reactivar la economía"

Salvador Illa deja clara su estrategia de liderazgo en caso de que ganara las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 14 de febrero, poniendo el foco principal en la gestión del coronavirus en la comunidad autónoma y su reactivación económica.

Salvador Illa se presenta a las próximas elecciones catalanas 2021 con una estrategia de Gobierno clara. El exministro de Sanidad nombra tres prioridades en caso de que ganara el 14 de febrero como candidato del PSC a la Generalitat, siendo el coronavirus uno de sus objetivos principales.

"Vencer al virus". Es el primer muro que Salvador Illa pretende flanquear si resulta vencedor de las elecciones en Cataluña. Para ello, el exministro de Sanidad asegura que pondrá el foco en la "correcta implementación del plan de vacunación", con el fin de lograr la deseada inmunidad de rebaño lo más pronto posible.

La segunda de sus estrategias se basa en la reactivación económica de Cataluña, derivada de la crisis sanitaria que ha arrastrado el coronavirus. Para ello, el candidato a las elecciones catalanas del 14 de febrero asegura que estará "muy pendiente" de los fondos europeos de recuperación pactados para la comunidad.

Y la última de sus prioridades es "que nadie se quede atrás", con el fin de vencer a una pandemia mundial que deja más de 103 millones de contagios desde que estalló hace más de un año.

La gestión de Salvador Illa si ganara las elecciones catalanas 2021

Para cumplir sus tres objetivos principales para las elecciones catalanas, en los que la lucha contra el coronavirus toma protagonismo, Salvador Illa ha nombrado una serie de estrategias que ponen el foco en la gestión sanitaria de Cataluña.

Para ello, destinarán parte de los fondos a "poner más recursos en la Sanidad, reforzar la Atención Primaria y la Sanidad Pública", además de atender a las peticiones y recomendaciones de los expertos para evaluar sus propuestas frente a la pandemia "y que todo funcione como tiene que funcionar".

"Tenemos que aprender a vivir con el virus y aplicar las medidas que se están aplicando. No hay una receta mágica", continuaba el exministro de Sanidad.

A sus propuestas añade su intención de reencontrar a una ciudadanía que lleva más de 10 años dividida por discrepancias políticas en Cataluña. "Hay que restablecer la convivencia, respetarnos y volvernos a encontrar", puntualizaba en su entrevista en Onda Cero.

Salvador Illa considera, además, que la pandemia del coronavirus ha redefinido las prioridades de la población catalana "que quiere acabar con estos 10 años y pasar página", por lo que dirigirá su mensaje a esa mayoría para dirigir su candidatura a la Generalitat en caso de salir vencedor en las elecciones.

Salvador Illa, sobre su gestión como ministro de Sanidad

Preguntado por la evaluación a la que se verá sometida su gestión de la pandemia como exministro de Sanidad, Salvador Illa espera que se haga desde "un espíritu constructivo" con el fin de extraer lecciones para un futuro.

Sobre esto, el candidato a las elecciones en Cataluña confiesa que "habrá muchas críticas y que las tiene que haber", al tiempo que defiende que su gestión durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus fue similar a la de otros vecinos europeos.

Por último, se refiere a su ex compañero Fernando Simón, director de la CCAES, como "un servidor público como la copa de un pino", al que ha seguido y escuchado durante la lucha con la pandemia. "Me siento muy honrado de contar con alguien como él", concluía Illa.