Publicidad

TERREMOTO EN ITALIA

Exteriores confirma la muerte de una española en el terremoto de Italia

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de una joven española a causa del terremoto registrado ayer en Italia.

La joven Ana Huete, originaria de Granada y nacida en 1989, es la única ciudadana española de cuyo fallecimiento en el terremoto sucedido el miércoles en el centro de Italia se tiene noticia, informaron fuentes diplomáticas.

La familia de su pareja, un ciudadano italiano, confirmó la identidad de la fallecida y, aunque no existe todavía un documento oficial italiano que certifique la muerte, el consulado de España en Roma precisó que se ha comunicado oficialmente el deceso al ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La fuente consular explicó que las autoridades italianas todavía no han emitido una lista con los nombres de las personas fallecidas y que esa es la razón por la cual no figura en una relación oficial.

Sin embargo, la fuente dio por confirmada la identificación de la ciudadana española, a cuyos familiares directos se espera en Italia. La muerte de Huete sucedió en Illica, una de las localidades afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que asoló en la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia y que ha provocado al menos 247 muertos, según el último balance oficial de víctimas.