Elecciones municipales y autonómicas

Cuáles son los candidatos principales para las elecciones municipales en La Rioja

La alcaldía de la capital riojana se decidirá entre dos candidatos, el actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE), y Conrado Escobar (PP). Hacemos un repaso por los principales candidatos de los municipios más diputados.

Candidatos de las elecciones municipales en La Rioja

Candidatos de las elecciones municipales en La RiojaAntena 3 Noticias/Twitter

Publicidad

A una semana de las elecciones municipales en La Rioja, hacemos un repaso por los principales candidatos de los municipios más diputados para el 28M.

El PP cerca de desbancar al socialista Hermoso de Mendoza

La alcaldía de la capital riojana se decidirá entre dos candidatos, el actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE), y Conrado Escobar (PP).

Hermoso, que ha gobernado esta legislatura con el apoyo del concejal de PR+ , tendrá difícil mantener la vara de mando. Las encuestas apuntan a que Escobar estaría cerca de obtener la mayoría absoluta en un consistorio dónde entraría VOX por primera vez.

Una de las claves puede estar en el proyecto 'Calles Abiertas”, puesto en marcha por Hermoso de Mendoza, en el que se restringe espacio a la circulación de vehículos en beneficio de la bicicleta y del peatón, y que Escobar ya ha anunciado que revisará si resulta elegido.

Calahorra, los populares tratan de recuperar una alcaldía histórica para ellos

En 2019 el PP, que había gobernado con sucesivas mayorías absolutas desde 1995, tuvo que ceder la vara de mando de Calahorra a la socialista Elsa Garrido que se presenta de nuevo a la reelección.

El 28-M la periodista Mónica Arcéiz tratará de recuperar esta histórica alcaldía para los populares.

Arnedo, el socialista Javier García a por su tercera legislatura

Javier García (PSOE), que en 2015 recuperó un ayuntamiento tradicionalmente socialista, aspira el 28-M a su tercera victoria consecutiva.

Javier Rubio es la alternativa del PP a la alcaldía de la Ciudad del Calzado.

Haro, dura pugna entre PSOE y PP por la alcaldía Jarrera

Menos de 200 votos sirvieron al PSOE en 2019 para retener la alcaldía de Haro, hasta entonces.

Naiara Hernáez (PSOE) aspira a suceder a su compañera Laura Rivado al frente del consistorio, por el que pugnará también Guadalupe Fernández desde las filas del PP.

Nájera, opciones muy abiertas

Tras dos legislaturas, el socialista Jonás Olarte deja la alcaldía de Nájera. Fernando Sáenz será el 28-M el candidato del PSOE. Enfrente, Jorge Salaverri tratará de frenar la caída de los populares en uno de sus feudos tradicionales en La Rioja.

Alfaro, un ayuntamiento con continuas alternancias

Socialistas y populares vienen alternándose en Alfaro desde 1983.

El socialista Juan Jiménez Velilla no se presentará a la reelección de un ayuntamiento al que aspiran Yolanda Tarragona (PSOE) y Yolanda Preciado (PP) que ya fue alcaldesa entre 2011 y 2019.

Santo Domingo de la Calzada, decidirán de nuevo los minoritarios

Si el popular David Mena ha gobernado esta legislatura gracias a una moción de censura apoyada por Muévete Santo Domingo, PP y PSOE tendrán que buscar tras el 28-M la complicidad de los otros cinco grupos que se presentan a estas elecciones.

Para esta ocasión, el PP apuesta por el concejal Raúl Riaño mientras que el PSOE vuelve a confiar en el ex-alcalde Javier Ruiz.

Publicidad