Elecciones municipales y autonómicas

Ayuso celebra su rotundo éxito en la Comunidad de Madrid: "No hemos defraudado, el camino se ha ensanchado"

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha conseguido superar la mayoría absoluta

Isabel Díaz Ayuso revalida su victoria en la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso revalida su victoria en la Comunidad de MadridA3N

Publicidad

El 'efecto Ayuso' ha arrasado en las elecciones de este 28 de mayo en la Comunidad de Madrid. La actual presidenta ha revalidado su victoria tras superar la mayoría absoluta y conseguir 71 escaños, seis por encima del 4-M.

La candidata popular ha rozado el mejor resultado histórico del PP en la Comunidad de Madrid, situado en 72 de Esperanza Aguirre en el año 2011.

"Gracias, gracias, gracias por tanto. A todas las personas que habéis hecho posible que este proceso se haya realizado con garantías y una gran participación. El impresionante resultado de 2021 ha ido a más, no hemos defraudado, el camino se ha ensanchado para gobernar para la inmensa mayoría de los españoles y para hacerlo en libertad", han sido sus primeras palabras tras ganar desde el balcón de Génova.

La caída de Vox impulsa a Ayuso

Los resultados en la urnas van a permitir a la dirigente popular gobernar en solitario sin necesidad de pactos durante los próximos cuatro años.

"Lo que pasa en Madrid resuena en España, qué orgullo. Empieza un nuevo momento para defender los servicios público y este modo de ver la vida generoso. La próxima vez que quieran transformar España que lo pongan en un programa electoral. Querido presidente, vienen unos meses decisivos para España. Los ciudadanos queremos seguir unidos en torno a este gran país y gran nación, y no queremos otra cosa que seguir caminando juntos. Presidente, aquí tienes un Madrid bravo y lleno de alegría, aquí tienes la España de siempre con más ganas que nunca. Viva Madrid y viva España", ha añadido.

Feijóo también celebra las mayorías populares en Madrid

Desde la sede popular Alberto Núñez Feijóo también ha querido celebrar la alcaldía de Almeida y la presidencia de Ayuso. "Gracias Almeida y Ayuso, representáis a toda España con vuestras mayorías absolutas. Hemos recuperado ese partido donde cabe la inmensa mayoría de los españoles. España ha iniciado un nuevo ciclo político, la victoria de otra forma de hacer política, hemos cambiado la forma de hacer política en España", ha remarcado.

Publicidad