Elecciones País Vasco 2020: Resultado de las elecciones vascas en Guipúzcoa el 12-J

Publicidad

Elecciones vascas 2020

Elecciones País Vasco 2020: Resultado de las elecciones vascas en Guipúzcoa

El PNV vence a la mínima a EH Bildu en Guipúzcoa con una diferencia de solo un escaño en las elecciones en País Vasco de hoy. | Resultado elecciones País Vasco 2020 | Última hora elecciones País Vcasco, en directo

El resultado de las elecciones del País Vasco 2020 en la provincia de Guipúzcoa revela una situación que ha sido muy igualitaria en todo Euskadi tras obtener el PNV la mayoría, con 10 escaños seguido muy de carca de EH Bildu, con nueve.

Les siguen de lejos el PSE, con tres escaños y 12.78% de los votos y Podemos, con dos, uno más que la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos.

La provincia de Guipúzcoa es la que más apoyo da a EH Bildu, y por lo que parece no se esperan sorpresas en estas elecciones vascas 2020 pese a la bajada de participación debido al coronavirus.

Datos muy diferentes a los obtenidos en la capital guipuzcoana, San Sebastián, que ha dejado los datos muy igualitarios entre PNV y EH Bildu, en las elecciones de País Vasco.

En las pasadas elecciones de País Vasco el partido ganador en la provincia de Guipúzcoa fue PNV quien ganó las elecciones en la provincia, seguido. de EH Bildu. Datos muy similares a las elecciones vascas 2020.

En Guipúzcoa hay un rebrote en la localidad de Ordizia que ha provocado medidas excepcionales debido al coronavirus que deja ya 70 positivos. Por lo que para ello se ha decidido adecuar franjas horarias para acudir a los colegios electorales en las elecciones vascas 2020.

En la web de Antena 3 Noticias puedes conocer todos los resultados de las elecciones en País Vasco 2020 de hoy, domingo 12 de julio.

Publicidad