Publicidad

Elecciones vascas

Mapa elecciones vascas 2020: Resultado de las elecciones según las encuestas

El PNV ganará las elecciones vascas del 12-J pero no alcanzará la mayoría absoluta. Son las previsiones de los sondeos electorales realizados hasta hoy, sábado 4 de julio, Comprueba en este mapa interactivo qué partido ganará en cada localidad de Euskadi.

Elecciones vascas 2020: Mapa de los resultados en las elecciones del País Vasco por municipios según las encuestas
Elecciones vascas 2020: Mapa de los resultados en las elecciones del País Vasco por municipios según las encuestas | Antena 3 Noticias

Íñigo Urkullu no obtendrá los escaños suficientes para ser lehendakari en un gobierno en solitario. El PNV ganará las elecciones vascas 2020 el próximo 12 de julio, según los sondeos electorales realizados hasta hoy, sábado 4 de julio.

Tras el PNV, en las elecciones en el País Vasco del próximo 12 de julio se situarían EH Bildu, PSE, Elkarrekin Podemos y la coalición de PP y Ciudadanos.

En este mapa podrás comprobar y repasar, pueblo por pueblo, quién será el ganador. La mayoría se los reparten PNV y EH Bildu, aunque llaman la atención dos casos. En Oyón, Álava, resultaría vencedora la coalición PP-Ciudadanos. Ermua, en Vizcaya, el pueblo del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, es el único municipio en el que ganaría el PSOE.

Navega en este mapa interactivo para saber qué partido ganaría en cada municipio en las elecciones vascas 2020.