VOTO POR CORREO

VOTO POR CORREO

Muchos españoles residentes en el extranjero no votarán porque "es un lío enorme"

"Las trabas para votar son innumerables, es un lío enorme", cuenta Paloma residente en Reino Unido. Es una española más que vive fuera de España y está teniendo problemas para votar por la complejidad de los procedimientos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 25/04/2019

Más de dos millones de votantes españoles viven fuera de nuestras fronteras. Algunos han optado por no votar el próximo día 28 de abril porque el sistema de votación es muy complejo y muchos no conocen las gestiones burocráticas para ejercer su derecho al voto.

"He solicitado el voto por correo establecido por la embajada y nunca me han llegado las papeletas", cuenta Ana residente en Kenia. Tampoco Paloma desde Reino Unido va a votar en las próximas elecciones porque "las trabas para votar son innumerables, es un lío enorme".

Para poder solicitar el voto deben estar inscritos en el Censo de Extranjeros residentes Ausentes y en el caso de que estén de forma temporal deben inscribirse en el Censo de Residentes Temporalmente Ausentes.

Si ya están inscritos podrán solicitar el voto por correo rellenando un impreso y ya recibirán la documentación. Pueden elegir entre votar por correo enviándolo a la oficina consular o ir a votar personalmente en una urna habilitada.

También te puede interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.