Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28-A

¿Quiénes son los 'fichajes estrella' de los partidos para las elecciones generales?

Todos los partidos se están reforzando con candidatos 'mediáticos', conocidos por su trabajo al margen de la política. El PP presentó este fin de semana a Juan José Cortés, y Ciudadanos ha incorporado al exvicepresidente de Coca Cola. Caras nuevas para vender 'renovación'.

Sigue las Elecciones Generales en Directo: Resultados, Escrutinios, Reacciones de los Partidos

Aunque a algunos no les suene su cara, Marcos de Quinto llegó a ser el vicepresidente mundial de Coca-Cola. Ahora será el número dos de Ciudadanos en Madrid.

En un Encuentro Ciudadano en Toledo, ante más de 400 personas y con el apoyo del presidente de Cs y candidato del partido a la Presidencia de España, Albert Rivera, De Quinto aseguró que dar el paso de entrar en política le da "un poco de vértigo" pero que lo hace "para arrimar el hombro y ayudar al país".

Rivera también ha fichado a Edmundo Bal, un ex abogado del Estado que fue cesado en su puesto por defender que en el 'procés' catalán hubo rebelión. Ha admitido este lunes que Ciudadanos le ofreció ir de candidato a raíz de que el Gobierno le pusiera "en el candelero".

A las filas del PP vuelve la periodista Cayetana Álvarez de Toledo, como cabeza de lista por Barcelona. La candidata pha defendido que el líder del PP luego ha optado por "arrancar" esos lazos de las calles, lo que, ha dicho, celebra "muchísimo", porque "buscan la segregación, la xenofobia y la división entre españoles".

A Casado se une Pablo Montesinos, otro periodista que de preguntar en la sala de Génova pasará a encabezar el primer puesto por Málaga.

De los más conocidos en la calle es el padre de Mari Luz. Juan José Cortés será el número uno del PP en la provincia de Huelva para las elecciones generales del 28 de abril.

El PSOE hace meses que puso en marcha la misma estrategia mediática. Pedro Sánchez apostó por una figura muy conocida en las canchas de baloncesto. Propuso al exseleccionador Pepu Hernanez para plantar a Manuela Carmena.

Quien, por ahora, no se ha sumado a esta nueva moda es Podemos, aunque tampoco lo descartan.

Publicidad