ELECCIONES GENERALES

ELECCIONES GENERALES

Puigdemont coloca a su amigo Matamala de número uno al Senado

Puigdemont ha conseguido poner en las listas de candidatos a otro de sus seguidores, el empresario y compañero de exilio Josep Maria Matamala.

antena3noticias.com | Cataluña | 21/03/2019

JxCat, la marca con la que se presentarán los candidatos del PDeCat, herederos de CDC, tendrá otro amigo de Puigdemont en puestos de salida. El expresident ha conseguido colocar de 'número uno' al Senado por Girona al empresario Matamala. Es su amigo desde hace mucho tiempo, recibió subvenciones de las administraciones controladas por Puigdemont y pasa por ser la persona que se ha encargado de contribuir a financiar la aventura del expresidente catalán.

De hecho ha compartido la huida con él y reside en Waterloo (Bélgica). Matamala está siendo investigado por un presunto delito de encubrimiento de rebelión y no puede regresar a España sin peligro de ser detenido.

La insistencia de Carles Puigdemont en colocar como candidatos a sus más próximos seguidores, muchos de ellos huidos de la Justicia o procesados, ha dado lugar a fricciones internas en el PDeCat.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.