Publicidad

EN SU PARTIDO LO JUSTIFICAN

Marcos de Quinto trasladará su residencia a Madrid y pagará sus impuestos en España

El fichaje estrella de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola asegura que pagó sus impuestos "religiosamente en todos los lugares" en los que ha vivido.

El exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto, fichaje estrella de Ciudadanos para las próximas elecciones generales, anunció que trasladará su residencia de Lisboa a Madrid y que comenzará a pagar sus impuestos en España este año después de pagar sus impuestos de 2018 en Estados Unidos y Portugal.

Una decisión que defienden y comprenden en su partido, según indicaba el secretario de Programas y Areas Sectoriales de Ciudadanos, Toni Roldán, que justificaba el pago de impuestos que el exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Marcos de Quinto llevó a cabo en otros países durante su etapa en la compañía. "Ha vivido en ellos", ha explicado.

En declaraciones a los medios, Roldán ha asegurado que su formación no tiene "nada de lo que preocuparse" con respecto al pasado del ahora 'número dos' de la formación naranja al Congreso de los Diputados. "Tenemos la suerte de tener a un señor que ha trabajado en muchos países, que es una primera figura mundial en el ámbito ejecutivo", ha añadido.

Así, el dirigente de la formación naranja ha respaldado la versión que el propio De Quinto ofreció este martes en su cuenta oficial de Twitter. "He pagado mis impuestos religiosamente en todos los lugares a los que mi trabajo me ha llevado: USA (2015-2017) y USA+Portugal (2018)", señaló.

El empresario respondió así al que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998, Miguel Ángel, después de que éste le preguntase acerca de un "rumor" según el cual De Quinto habría estado domiciliado en Portugal para no pagar impuestos en España.

Clemente, Igea y los 82 votos

Por otro lado, Roldán también se ha referido a la polémica en torno a las primarias del partido en Castilla y León, dónde se produjeron irregularidades en el proceso de votación que llevaron a revocar la proclamación de la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente como candidata del partido.

Finalmente fue el otro candidato, el diputado por Valladolid Francisco Igea, el que se proclamó como ganador del proceso interno. "Hubo una irregularidad que se corrigió en menos de 24 horas. No creo que haya que entrar a valorar", ha asegurado Roldán.

En este contexto, el portavoz de Economía de Ciudadanos ha explicado que es la Comisión de Garantías y Valores del partido la que se encarga de investigar lo ocurrido. "El proceso sigue su curso, y no depende de nosotros", ha remachado.

Publicidad