Publicidad

SERÍA SU PRIMERA VEZ VOTANDO

La madre de Yéremi Vargas recibe la tarjeta censal de su hijo

Yéremi Vargas tendría ahora 19 años y esta sería la primera vez que podría votar en unas elecciones. Recoger su tarjeta censal ha sido un trago muy duro para su familia.

Este lunes es el último día para hacer reclamaciones al censo, un hecho muy común pero que en alguna ocasión puede desencadenar situaciones muy incómodas como le ha ocurrido a Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas.

Yéremi Vargas desapareció en Gran Canaria en el año 2007 cuando tenía solo siete años. Ahora el pequeño Yéremi tendría 19 años y esta sería la primera vez que podría votar.

Por ello el Censo Electoral ha enviado una carta a su familia en donde indica qué urna le corresponde. Algo que para su madre ha sido muy duro: "Me dio un vuelco el corazón ver que ahora mi hijo tendría 19 años, nos sentimos triste", indica en una entrevista en Espejo Público.

Pero este no es el único caso que ha sorprendido. Milagros Monreal es una mujer que tiene un hijo de 25 años que apenas habla y que no entiende casi nada de lo que le dicen. A pesar de ello, su hijo ha recibido su tarjeta censal.

Monreal pide que se establezcan baremos y se diferencien las incapacidades de cada persona a la hora de permitirle votar.

Publicidad