El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,59%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.450,1 enteros a las 9.01 horas, con la prima de riesgo estable, por encima de los 100 puntos básicos, tras la victoria del PSOE en las elecciones, aunque tendrá que pactar para poder formar Ejecutivo.

Así, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 9.500 enteros en la apertura, en una jornada en la que además continúan la presentación de resultados empresariales, entre ellos Bankia, y en una semana marcada por la publicación este martes del PIB de la eurozona y del informe de empleo en Estados Unidos este viernes.

Tras cerrar Wall Street con un ascenso del 0,31% y el índice Nikkei con una caída del 0,22%, las principales bolsas europeas arrancaban con comportamiento plano en el caso de Londres, París y Francfort, ajenas a los comicios en España.

En los primeros compases de la sesión, Red Eléctrica Corporación lideraba las pérdidas, con una caída del 1,1%, seguido de Inditex (-0,9%), Iberdrola (-0,7%), Mapfre (-0,6%), Cellnex Telecom (-0,5%), Ferrovial (-0,5%) y Acciona (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (+0,9%), Grifols (+0,6%), ArcelorMittal (+0,5%), BBVA (+0,3%) y Bankia (+0,1%). Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en un precio de 71 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1162 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%.